“Divina Sarah, Memorias” de John Murrel

Publicado: 16 junio 2012 en Óleos y letras
Etiquetas:, ,

Una nueva sala de teatro en Lima.

Lucía Irurita y Hernán Romero“Sin confianza, lo que hacemos en el teatro y en la vida no tiene sentido”, afirma Sarah Bernhardt, en su último verano, el mismo en el que decide junto a su secretario Georges Pitou escribir el segundo tomo de sus Memorias.

El viernes fue una noche especial al ver a Lucía Irurita volver al escenario para encarnar a una actriz,  agobiada por su débil memoria, llena de inseguridades y pasiones secretas. El particular juego entre ella y el gran Hernán Romero, como Pitou, representando a diversos personajes que formaron parte de la vida de la actriz, pone al descubierto la humanidad que se esconde en cada artista, en cada hombre y mujer que subiendo al escenario pone y deja en él parte de su vida. La Bernhardt interpretó papeles fascinantes, rompiendo barreras interpretó papeles masculinos como El aguilucho de edmond Rostand y Hamlet de Shakespeare. Estudiaba sus personajes con atención, buscaba naturalidad y verdad en lo que decía, y huyó con frecuencia de las declamaciones a las que el teatro francés de su época estaba acostumbrado. Viajó por el mundo con su compañía de teatro y participó en el film La reina Isabel en 1913.

Sarah bernhardt en Cleopatra 1891El estupendo trabajo de Ruth Escudero como directora tiene escenas conmovedoras. Si quieres escuchar a un Oscar Wilde, aunque quizá de manierismo exacerbado, disfrutando de una tarde frente al mar; o escuchar los textos de Fedra o de la Dama de las Camelias, no hay mejor oportunidad que asistir a disfrutar de esta magnífica obra.

Carlos Bernasconi y sus hijas aciertan al habilitar este teatro como un nuevo espacio para la difusión de las artes escénicas. Lucía Irurita y Hernán Romero están en “Divina Sarah, memorias”, de jueves a lunes a las 8:00pm y los domingos a las 7:00pm, en el nuevo Teatro de Lucia (Bellavista 512 Miraflores –frente al Teatro Británico) hasta el 02 de julio. ¡No te la pierdas!

comentarios
  1. Rosa Marìa Ocampo Olivera dice:

    Gracias Carlos por la informaciòn, estupendo lo que comentas, voy a ver la obra cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s